Cupcake de chocolate con buttercream de nocilla

Cupcake de chocolate con buttercream de nocilla
¡Hola! esta es mi primera entrada en el blog, lo primero presentarme un poco, soy una apasionada de la repostería y desde hace algún tiempo de los cupcakes, cakepops, galletas, buntcake.. etc..

Sigo algunos blogs muy interesantes como  objetivo cupcake perfectotartas y nubes de azucarhappy cupcakes to you las delicias de vivir y al ver las maravillas que hacen me he animado ha intentar hacerlas yo también, digo intentar por que soy nueva en esto y aveces las cosas no me salen como deberían pero bueno supongo que con insistencia y paciencia iré consiguiendo los resultados que quiero. Bueno pues no os aburro mas y ahí va mi primera receta.


Cupcake de chocolate con buttercream de nocilla.

Ingredientes cupcake:
-120gr de matequilla.-220gr de azúcar
-2 huevos
-240gr de harina
-60gr de cacao en polvo
-1cucharadita de levadura
-120ml de leche
-1cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes buttercream nocilla:
-150gr azucar glas
-150gr mantequilla
-3 cucharadas de nocilla

Para preparar los cupcake lo primero ponemos el horno a 180º
Después en un bol ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y batimos durante unos minutos hasta obtener una mezcla cremosa
Le añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
En otro recipiente tamizamos y mezclamos la harina con el cacao y la levadura
Ahora echamos la  mitad de mezcla de la harina en el primer bol y batimos
Añadimos la mitad de la leche y batimos.
 Echamos los que queda de la harina y batimos
Añadimos la leche y batimosPor ultimo el extracto de vainilla y batimos.

Ahora yo pongo las cápsulas de cupcake dentro de un molde para horno para cupcakes(como el de la foto)  para que no se me abran demasiado las cápsulas  y reparto la masa por igual en las cápsulas. Horneamos durante unos 25 minutos, comprobamos con un palillo que al pincharlas salga limpio.

Para preparar el buttercream de nocilla mezclamos las mantequilla ( a temperatura ambiente) con el azúcar previamente tamizado y batimos durante unos minutos, luego añadimos las tres cucharadas de nocilla y batimos y !listo!
 Ya podemos decorar el los cupcakes, es importante esperar a que enfríen para echarles el buttercream porque sino este pierde densidad y se desparrama, podemos utilizar una boquilla 1M de Wilton o parecida.
Yo los decoré además con virutas de chocolates y un cachito de kinder bueno, el buttercream lo eché cuando los cupcakes estaban aún calientes y no me quedó con la consistencia adecuada pero para ser el primero ¿no está tampoco muy mal no? jeje

No hay comentarios :

Publicar un comentario