Cinnamon Pancakes

Cinnamon Pancakes


Tengo épocas en las que me obsesiono haciendo tortitas y las hago para desayunar o para merendar durante varios días seguidos hasta que, como es lógico, me acabo empachando de tanta tortita y estoy una larga temporada sin hacerlas. Así que ahora que he descubierto las tortitas de canela estaré por lo menos un mes merendandolas....



Ingredientes Pancakes (tortitas)

- 2 huevos
- 2 taza de harina
- 2 taza de leche

Ingredientes  masa de canela

- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 2 cucharaditas de canela



Primero hacemos las masa de los pancakes que es lo mas simple del mundo ponemos la harina, los huevos y la leche en un bol y lo mezclamos todo bien. Reservamos
Ahora vamos con la masa de la canela, juntamos la canela y el azúcar moreno, batimos por separado la mantequilla unos minutos y le añadimos la mezcla de la canela y el azúcar, una vez que esté bien mezclado lo ponemos en una manga pastelera y le hacemos un pequeño agujerito de medio centímetro mas o menos, no hace falta boquilla.

Ponemos una sartén en el fuego a temperatura media con un poquito de mantequilla para engrasarla y una vez que se derrita la mantequilla con ayuda de un cucharón vertemos la masa de la tortita, yo las hago de unos 5 o 6 cm de diámetro.
Cuando en la tortita empiecen a salir burbujas echamos la masa de la canela con la manga pastelera haciendo una espiral de dentro hacia afuera, esperamos unos segundos y le damos la vuelta con una espátula, esperamos unos 30 segundos y la sacamos de la sartén.
Posiblemente la sartén tenga azúcar de la mezcla de la canela así que podemos limpiarla con papel de cocina con cuidado de no quemarnos.
Repetimos estos pasos hasta que acabemos la masa y acordaros de engrasar un poco la sartén con mantequilla antes de cada tortita.


Como siempre espero que os haya gustado!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario