Brownie

Brownie

Existen muchas recetas sobre brownies, y puedo decir que he realizado muchas hasta dar con una que consiguiese un sabor intenso a chocolate y a la vez una textura super jugosa y una masa compacta, que es como considero que debe ser un buen brownie. Al tener una masa tan jugosa este brownie os aguantará bastantes días aunque en cuanto le hinquéis el diente no creo que podáis parar...

Ingredientes brownie 

(receta modificada de deNIKtessen)

- 100 gr de chocolate 85% cacao
- 40 gr + 60 gr chocolate negro
- 200 gr de azúcar moreno
- 3 huevos medianos
- 115 gr de mantequilla
-15 gr de cacao en polvo
- 100 gr de harina
- 2 cucharaditas de café recién hecho
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 plátano troceado


Preparación

Precalentamos en horno a 175º
Engrasamos un molde y le ponemos papel de horno, yo utilizo uno cuadrado de unos 22cm de lado

Derretimos los 100 gr de chocolate de 85% de cacao, los 40 gr de chocolate negro y la mantequilla a la vez, en el horno o en el microondas ( yo troceo el chocolate en partes bastantes pequeñas y lo pongo en la parte de abajo del bol, después encima pongo la mantequilla sin trocearla, lo hago así por que la mantequilla se derrite con mas facilidad que el chocolate y además lo que está situado en el fondo del recipiente que usemos en el microondas también se derrite antes. Lo pongo 20 segundo a baja temperatura, lo saco y remuevo para que se mezclen bien, al estar la mantequilla muy derretida y caliente al removerlo hace que el chocolate se derrita con mas facilidad, lo vuelvo a meter otros 20 segundos, remuevo y ya está listo.)
Vertemos esta mezcla en un bol mayor y incorporamos el azúcar, el cacao y por último el café.
Añadimos los huevos uno a uno
Ahora le toca el turno a la harina y la sal, no debemos batir más de lo necesario, solo hasta que la harina esté bien incorporada.
Por ultimo vertemos los 60gr de chocolate troceado y el plátano troceado ( si no nos gusta el plátano simplemente no lo echamos) revolvemos un poco para que se dispersen los trozos por toda la masa y listo.
Metemos en el horno durante unos 22 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio.




Podéis acompañarlo con una bola de helado, yo en mi caso se la he puesto de vainilla y la mezcla está de pecado! además en cada bocado nos encontraremos con los trocitos de chocolate semiderretido y el plátano que le darán un toque muy especial.



 ¡Como siempre espero que os haya gustado, un saludo!

1 comentario :

  1. Cris, ahora mismo le daba un bocadito. Menuda pinta. Gracias por la receta.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar